Buscar este blog

Si me das un pez comeré un día si me enseñas a pescar comeré todos los días



Pues a cuento de esto quería hablar de las ayudas a países , por desgracias naturales, y fijaros en la anécdota que viene al cuento citamos dos casos Japón y Haití , Los japoneses dentro de 4 años habrá pasado como una anécdota desgraciada, en Haití dentro de 40 años estarán igual o peor que el primer día .

Que estamos haciendo mal ? yo creo que si es cuestión de dinero !! y en eso se equivocan las ONG , ayuda es evidente que hay que prestarla a cualquiera, pero después no es la cuestión de seguir enviándoles a la cruz roja con camiones de comida, si no enseñarles que el trabajo es importante , así que seria cuestión de enviar mas escobas, rastrillos, picos , palas y azadas , enseñarle que la solidaridad y el trabajo hacen crecer y generan riqueza .

Alemania fue arrasada en la segunda guerra mundial, 20 años después volvió a florecer , no tenían nada y pasaban hambre , la población estaba en la hambruna total, los alemanes dedicaban 2 horas al día para trabajar por la comunidad , yo veo en la tele un campamento de refugiados y todos bajo el toldo esperando el rancho ... mi padre ( Español ) a los 74 años todavía plantaba arboles ( almendros ) que nunca vería crecer , pero era solidario con sus descendientes .

Así que aprendamos la lección y la educación es el alma del porvenir ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...